Ivaginaria / El poder entre las piernas

AutorElia Martínez-Rodarte

A todas se nos olvida frecuentemente para lo que sirve nuestra vulva, vagina y nuestro aparato reproductor femenino en general, con todos sus órganos y sus poderes.

Para que recordemos ese poder y la responsabilidad que poseemos respecto a la zona genital y reproductiva, es necesario que reflexionemos sobre los siguientes puntos:

  1. - La vagina no es lo mismo que la vulva. La vulva es la entrada carnosa en donde están los labios, el clítoris, el monte de Venus y la vagina es el canal que lleva a los órganos reproductores internos en donde está la matriz, el cérvix, los ovarios y las trompas de Falopio.

  2. - La vagina sirve para sacar bebés a este mundo, pero la maternidad es una opción que siempre tomarás por ti misma y en ejercicio de todas tus facultades.

  3. - La vagina es un centro de poder y también ejerces poder a través de él. Por ello también existen muchas responsabilidades. Debes cuidar quién entra ahí para protegerla. Es decir, siempre debe ingresar a tu cuerpo un pene con condón.

  4. - También la vagina es un centro de entretenimiento. Y para entretenerte mejor, haz tus ejercicios Kegel apretando y soltando el músculo púbicococcígeo. Porque el orgasmo es de quien lo trabaja y porque ejercitando las paredes vaginales tendrás más agarre y a la vez cuidas tu salud. Con ello la vagina adquiere una personalidad y sello diferentes. No es lo mismo una vagina que "abraza" que una que sólo parece manguera sin vida.

  5. - En la vagina hay una entrada y salida. Por lo que tú decides si quieres tener fornicio cuando traes la regla y a la vez deberás respetar si a tu pareja no le gusta hacerlo en esos días. Siempre tendremos formas de acariciarnos y complacernos.

  6. - La vagina tiene derecho al placer y al orgasmo. Sobre todo al goce propio que tú le puedas producir con tu manita santa, por lo que debes saber cómo complacerte a ti misma, además de conocer perfectamente tu genitalia mirándola en un espejo. No le tengas miedo y ve cómo luce. Te llevarás una sorpresa. (Si está muy peludo allá abajo, corta el vello o hazte el partido por en medio para que la observes).

  7. - No sólo es para el coito o metisaca una vagina. Hay muchas formas de placer que la lengua, los dedos, los juguetes y otros accesorios pueden brindarle. Hasta unos besitos dulzones. Sólo es necesaria la imaginación y unas cuantas maniobras.

  8. - Una vagina debe ser revisada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR