Ivaginaria / Pack paleta

AutorElia Martínez-Rodarte

Como nunca antes visto, el cuestionamiento a los funcionarios del nuevo gobierno federal, sigue en aumento y creo que es justo que tod@s nos preguntemos quiénes van a operar con nuestros dineros. Pero se le pasaron de lanza a David Alexir Ledesma, un estudiante de comunicación que tuvo a mal caer parado y ser nombrado como subdirector de comunicación e información estratégica del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

Las olas de indignación de científic@s de todo el país se hizo evidente cuando nombraron a Ledesma, quien pronto fue exhibido en las redes sociales con todo y pack. El pobre ex funcionario fue mostrado en las redes sociales en fotografías en donde se le ve desnudo y en una de ellas, muestra una notoria erección de la cual cuelga una toalla. Al menos ahora sabemos que tiene ciertas cualidades inusuales, quizás no idóneas para el puesto al que le convocaron, pero sí llamativas.

Fuera de la reseña del pack, en la cual se ve bastante claro el ex funcionario, la intención de quien quiso exhibirlo, fue la de orillarlo a lo que sucedió más tarde: tras la enorme controversia Ledesma renunció a su cargo y a un salario de 44 mil pesos, que fue multipublicitado por todos lados. Es un hombre de 28 años que a estas alturas ya fue lapidado social y profesionalmente. Como pasa con muchas mujeres todos los días.

La difusión de sus fotos desnudo fue un acto desproporcionado y que en algunos estados ya es considerado un delito, lo que es el hecho de compartir fotos privadas sin el consentimiento del sujeto de las imágenes o video. Ya existen dos legislaciones estatales que penalizan la difusión de packs sin el consenso de la persona retratada y como método de extorsión.

Esta persona de 28 años recibió la oposición de la comunidad científica con la que debiese trabajar, debido a que sus estudios profesionales no concluidos incluían la carrera de comunicación y algunos cursos en química, lo que no le ubicaba como completamente apto para ese puesto.

Ello brinda un enorme precedente junto con el caso de la licenciada en modas, Edith Arrieta Meza, quien fue destituida de un cargo cuyas necesidades, distaban mucho de ser compatibles con sus habilidades, quien por su experiencia laboral y académica, no estaba capacitada para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR