Ivaginaria / Oda al jabón chiquito

AutorElia Martínez-Rodarte

No me queda muy claro si todos conocen el jabón chiquito, pero es la tabletita que algun@s hemos utilizado en algún motel, de onda más bien popular, porque ahora muchos hospedajes cuentan con jabones, shampoos y esencias orgánicas, y se han sofisticado ampliamente en el mundo de los aromas, con fines de tapar los olores sexuales.

Esto me parece muy buena idea, considerando las actividades extracurriculares de muchas personas que llegan oliendo al mar Muerto a sus casas, con el sudor y las emanaciones genitales de otr@s encima. Creo que lo hacen a propósito con el fin de ser desenmascarados y de tronar. Es algo patético...

Las personas que no saben administrar sus olores corporales, sus contenidos en el teléfono celular, sus contraseñas en internet y su expresión facial cuando lo cachan en una movida, no tienen nada que estar haciendo en el deporte extremo de la infidelidad.

Pero ahora que los moteles estarán a reventar por la semana del amor y de la amistad, es una buena oportunidad de hacerle un pequeño homenaje a los jabones moteleros, que poseen un aroma inolvidable y nos llevan hacia el referente del sexo brincón que, se supone, debe ser la regla en los moteles.

Así como el perfume del desinfectante del motel, no lo posee ningún otro antro con desinfectante, el jaboncito rosa, puede ser Rosa Venus (blanco o rosa) o algún otro genérico, es un aroma que se ha posicionado como una convención.

Es un olor alegre y quien lo detecta, ya sabe que quien lo emana se dio tan buenos brincos, que hasta ameritó bañada, y no tanto por la sudada, sino por el otro baño. Entonces encontramos un punto de empatía, echamos una risita y recordamos la última vez en el motelazo.

Quizás la mejor referencia a los baños, jabones e higienización del cuerpo con el sexo, se remonta al imperio romano, a donde se iba a las termas a bañarse y la gente se tallaba libremente, ya sea por sí misma o con ayuda de sus esclavos, ya que los baños no estaban destinados para todo el pueblo.

Los baños de distintos tipos, con agua caliente, fría, vapor, también eran categorías que se manejaban en los baños romanos y en otras culturas antiguas como la griega o la árabe, y son antecedente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR