Ivaginaria / El niño objeto

AutorElia Martínez-Rodarte

El fin de semana pasado causó revuelo la extracción de un bebé del DIF Capullos de Nuevo León, a quien sacaron como a una mascota de un criadero. Supimos su nombre, su condición de salud y también vimos su cara. Quienes lo sustrajeron fueron el gobernador del estado Samuel García y su esposa Mariana Rodríguez, quienes fungieron como el padre y madre de acogida temporal, lo cual es una práctica común, no sólo en nuestro país, sino en todo el mundo desde el inicio de la humanidad.

Dar acogida a personas que no son hijos o hijas de una familia es una práctica ancestral, inherente a la humanidad. Familia, palabra de origen latino, engloba a todas esas personas que conforman un grupo que se agrupa bajo la misma casa. Desde el padre, la madre y los hijos e hijas, así como en este caso y de acuerdo a los usos de la cultura romana, los esclavos y esclavas que pertenecían a ese grupo.

Considero que es válido el deseo de la pareja de esposo y esposa jóvenes, el de maternar y paternar, más aún por el conocido historial reproductivo de Mariana Garza, mismo que se puede cotejar en sus redes sociales, el cual incluso es comentado por las personas que le siguen. Tan solo en junio de 2021 le preguntaron si estaba embarazada, luego de otra conocida historia que tuvo con un embarazo ectópico, en el año de 2020. Su boda estuvo llena de controversia cuando presuntamente tuvo que hacerlo porque estaba embarazada.

Revisando las redes sociales, es increíble el grado de inmersión de las personas en la vida de la influencer y primera dama del estado, ya que al parecer much@s de ellos tuvieron tiempo suficiente para demostrar incluso, que la esposa del gobernador de Nuevo León, falseó su información sobre su embarazo y la fecha de su boda. Un sinsentido absolutamente neoleonés, en donde una novia que se casa embarazada, aún pesa y pesará, por los siglos de los siglos. Todavía no perdonan a Juana Porcallo, la esposa de Diego de Montemayor, el fundador de Monterrey, que se haya dejado rayar la pintura por Alberto del Canto, el fundador de Saltillo, ya ustedes me dirán.

El acto de sacar a una criatura, supongamos que con los permisos y aptitudes correspondientes en regla, porque "el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR