Ivaginaria / Mujeres que aman demasiado...

Siempre me negué a leer este libro porque me parecía que era para brujeres locas obsesivas que no podían vivir sin el lastre de un amor, sin el cual, su existencia sería nulificada.

Como nos ha pasado a todas al menos una vez en nuestra telenovelera biografía.

Y claro, era verdad, "Mujeres que aman demasiado" de la autora Robin Norwood, es un libro noventero que se volvió uno de los más vendidos. Lo leí hace algunos años. Pero en el ejercicio del amor, ni con el libro, nada me han enseñado los años...

¿Por qué se necesita un libro que nos diga que en el amor estamos meando estrepitosamente fuera de la batea? Porque las mujeres siempre estamos enreatadas en una situación amorosa de la cual nunca podemos salir porque nos estacionamos en la tenebra de: va a funcionar porque va a funcionar. Y mientras una camina a Pino Suárez, el otro se va para Doblado, y nunca empatan, porque en la carrera del amor y del romance, las mujeres caminan más rápido, más a fondo y con una meta en la cabeza bien fija. Los hombres también, pero es otro trote.

Lo releí hace poco gracias a las recomendaciones de descarga de libros de las queridas amigas del Instituto de la Mujer de Nuevo León. Temo decir querido público, que pese a que este volumen tiene ya casi 30 años, las taras en las que incurrimos las mujeres en el amor, no sólo siguen contaminando nuestra vida emocional, sino que además ya le pasamos las mañas a los batos, y han copiado para mal nuestros modelos sufridos de romance.

Ellos también sufren. Menos quizás, pero como sea el ardor de los cojones en la sufridera lo experimentan, porque si algo ha ganado el género masculino con los años, es su apertura a validar su "lado femenino", si es que eso existe, pero que sin duda tiene un montón de limitaciones. Como la de sufrir al amar.

El autor romano Ovidio Nasón en sus intenseos sobre el amor, se fue directo a la vena y en vez de andarse con que si la melancolía, el romance o las ganas de coger, escribió "un manual".

"El arte de amar" es un tratado para hombres y mujeres para maniobrar en el franeleo. Estrategia pura. Machistoide, pero certera. Sin embargo, otros autores como el persa Avicena, estudiaron al amor como una enfermedad de la cual las personas no se quieren...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR