Ivaginaria / El mito del romance

Si me dieran una moneda por cada mujer que cree en el romance y termina estrellándose la jeta, creo que me jubilaría y me dedicaría al fornicio y a comer. En ese orden más o menos.

Pero no nos desanimemos de inmediato. El romance es posible, pero no de la forma edulcorada como se han imaginado después de fumarse todas esas telenovelas, películas de Disney, novelas por entregas de Corín Tellado y otras perversas, así como un montón de factores que nos han determinado al romanticismo o al romance como si tuviésemos que tener la etiqueta en la frente.

El romance es una condición en la cual todas creemos que se deben de desarrollar los acontecimientos que suceden en una relación. Entonces nos llenamos de lugares comunes, no somos originales y creemos que el 14 de febrero es el único día en la historia en el cual nos debemos de sujetar a los cánones de la ñoñez y nos debemos de comportarnos como las novias o novios idóneos en busca de un premio por ser el ser más caramelizado de la comarca. Aburrido.

Para que el romance sea efectivo y no nos andemos picando el yoyo pensando que nos dijeron, y nosotros creíamos que tal cosa y que luego nos dieron algo que no queríamos, es necesario que deconstruyamos nuestra noción del romance y comencemos a ser más pragmáticos. Eso nos ayudará a follar más, a perder menos el tiempo y a conseguir placer y comprensión en la medida que nosotros también estemos en condiciones de darlo.

El primer punto será la tumbadera de lugares comunes. No existe tal cosa como "el amor de mi vida", "mi único amor", "a quién más he amado", "con quien me entregué por completo", "con quien tenía que casarme/reproducirme/enamorarme..." Las visiones reduccionistas de la vida siempre nos parten toda la máter, porque entonces creemos que debemos cumplir con mandas: la de tener un amor platónico, un amor realizado, un amor sexoso... Aburrido. Si todo se trata de llenar moldes me declaro incompetente y sobre todo, inepta para conseguirme un amor de mi vida o al padre de todos mis hijos. Yo he tenido tantos amores de mi vida y futuros padres de mis hijos, que no sé porqué no tengo más de una criatura.

El segundo punto sobre el romance y su posibilidad de éxito es: baja...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR