Ivaginaria / México es la familia

No apoyen ni asistan ni fomenten a favor de la marcha que organiza en Frente Unido por la Familia. Las familias diversas, las homoparentales, lesbomaternales, una abuela y una tía criando a un sobrino, la madre y sus hij@s y quienes convivan bajo un mismo techo cuidando y proveyendo los unes a los otros, son familias que sostienen en este país. Aunque no haya papá y mamá juntos. Este frente, creado para oponerse al matrimonio igualitario, además de violar el artículo 4 de nuestra Constitución (todas las personas son iguales ante la ley, ergo no deben ser discriminad@s), denigra también la figura de las familias que no cuentan con un padre.

Esto en un país en donde las madres solteras no sólo mantienen a sus familias sin un papá presente, y que se multiplican rápidamente debido a los embarazos de adolescentes. El Frente Unido por la Familia establece que una familia debe contar con un papá y una mamá, borrando con el borrador de la ignorancia, a niñ@s huérfanos criados por sus parientes cercanos, a la gente soltera que adopta o a cualquier entidad mamífera humana viva bípeda que críe hij@s que no parió por sí mism@.

La iglesia católica como institución milenaria nunca se ha andado con chiquitas para azuzar a sus fieles hacia sus causas, y una de ellas la encabeza el Frente Unido por la Familia. La iglesia católica sabe dónde presionar para que los marchistas que el sábado caminarán para oponerse al matrimonio igualitario, avancen como una aplanadora gigante de los derechos de las personas. Ahí está la fuerza de estos grupos conservadores de derecha, con gente muy bien organizada, de parroquias enteras que promueven la homofobia, lesbofobia y cualquier orientación fuera de la heterosexual, que estas personas del frente llaman erróneamente "ideología".

El poder de este Frente Unido radica en esa aglutinación bajo el mismo manto sagrado de la iglesia, que los hace uno y los empodera: ¿los han visto gritar en una manifestación antiaborto o en una marcha pro familia? Aúllan por horas como enajenados, turnándose, con cánticos cristianos, vestidos todos iguales con camisetas del mismo color y pañoletas o gorras con distintivos impresos en sitios profesionales, que seguro ahora ya están repartidas entre las familias cristianas y católicas que marcharán, y cuyos roles de ataque para la protesta ya están asignados asimismo. La derecha en México se organiza como ninguna otra fuerza (salvo el PRI que maniobra bien con la gente muy pobre) para protestar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR