Ivaginaria / Cómo matar a una mujer

AutorElia Martínez-Rodarte

No será la primera vez que una persona como el cantante chicano Gerardo Ortiz exponga al público un material en video en donde hace apología a la violencia de género. Normaliza un fenómeno, por el cual tod@s en este país sufrimos a diario, no sólo en lo que respecta a las mujeres, sino a la población en general.

El contenido del video que recrea un feminicidio, el asesinato de un hombre, así como tortura y abuso físico, en la canción "Fuiste mía", primero que nada, contiene cada uno de los elementos que aman algunos cantantes gruperos, en especial a los que sufrieron de más carencias de pequeños.

Ortiz es el personaje principal, quien es un hombre acaudalado que vive en una inmensa mansión decorada con gusto de nuevo rico: de esas en donde las cosas ostentan aún la etiqueta del precio. Hasta los carros parecen oler a nuevo. La casa de la filmación cuenta con narcoantecedentes como casino clandestino, sede de decomisos y asesinatos.

En su video, el cantante anda con una mujer voluptuosa y bastante fuera de su liga, pero al parecer no del rango del precio. Por esa cuota, la pobre mujer se fletó unas buenas baboseadas que Ortiz le puso, según él besándola, y además aprovechó para pepenarse lo más que pudo del culo y de los pechos de la protagonista del video. Como muchos se esperarían, una mujer de esa percha, iba a engañar a un hombre de esa percha. Cuando Ortiz encuentra a "su hembra" en la cama y en lencería roja con un tipo que más bien parece su contador, saca pistola y mata al que le estaba completando el gasto. Mientras él ejecuta al amante, ella corre al teléfono a pedir ayuda. Las fuerzas policiales de Zapopan acuden al lugar del crimen. Las verdaderas fuerzas policiacas de Zapopan, que se prestaron a realizar un material en el cual participan tres elementos de dicha corporación, que ya fueron dados de baja, según el alcalde de esa entidad, Pablo Lemus. No reveló sus nombres porque se sigue una investigación por el mal uso de recursos municipales (usaron patrullas policiales zapopanas) en la producción de un material en el que se recrean diversos crímenes.

Ortiz posiblemente será procesado por hacer apología de un delito, por parte de la Fiscalía General de Jalisco. Uno de los estados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR