Ivaginaria / Mamitis

Me había propuesto no escribir nada del día de las madres, ya que mi columna de hace un año no sólo hizo tsunamis, sino que provocó que quisieran recordármela constantemente, entonces en aras de no generar más controversia con un tema que aún sigue vigente, pensé, mejor no. Luego me metí en broncas en facebook porque alguien la quiso publicar de nuevo y el enlace de mi página está bloqueado...¡desde hace un año! Está tan buena la chisma, querido público, que concluí que el tema de las madres no acaba jamás, ni en el 10 de mayo ni en lo cotidiano. La madre, nos determina, sea o no, esté o no.

La disposición de una persona hacia su madre revela mucho de él o ella: por que la nombra o no, lo que dice de ella o lo que omite, si la ve o no, si la mujer vive o ha muerto, de cómo fueron sus maternajes y sin duda cada entidad en el mundo mantiene una relación única respecto a su madre, a quien considera su madre. De ahí produce sus propios modelos maternales y construye sus propios maternajes o paternajes, si es que los ejercerá.

Por ejemplo, los batos con mamitis: señores, arreglen eso de inmediato antes de que se termine el confinamiento. Un mundo en el que un señor ratifica a su madre ante cualquier mujer del universo, en el nivel que sea que lo haga, está creando pequeños microcosmos de odio. ¿Por qué ese bato debe poner a pelear en lodo a su esposa o compañera contra su madre? Yo salí con un bato con una mamitis tal, que me dijo que a él le pareció bien que su mamá se volviera a casar con un señor después de que el padre de este compa había fallecido. ¿Cómo? ¿La señora necesitaba permiso del hijo para casarse?...Me dio algo con ese sujeto. La mamitis es posesión, egoísta y hasta un poco incestuosa.

Hace poco me escribió una mujer que ella misma se definió como "con mamitis", casada desde hace 10 años, nueve de los cuales vivió su mamá con ella y su esposo. La lectora me comenta que se llevó a su señora madre a su casa para evitar tener relaciones sexuales con su marido, porque sabía que eso inhibiría el deseo sexual de su compañero. Usando a la mamá como escudo, esta compañera, esconde otro asunto con un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR