Ivaginaria / ¿Luchona o guerrera?

¿Qué nos importan las madres solteras? Han existido desde el principio de los tiempos, porque al final, los hombres no sólo las abandonaban, sino que morían en la cacería, en las guerras o simplemente una señora se quedaba con el crío porque así se le puso la cosa.

Todos conocemos a una madre soltera, como yo por ejemplo, y se ha viralizado un desprecio a esta condición, más aún cuando existe un signo de empoderamiento o falso empoderamiento de la mujer que ya parió, pero quiere seguir "actuando como soltera".

Entonces existen madres solteras que publican en todas sus redes sociales que andan de viaje con su novio, o en la borrachera, o con otras amigas pasándosela con ganas, y sus críos, pues están bajo el cuidado de alguien más que puede ser la abuela, la tía, la vecina u otra sufrida que quiera liarse con la responsabilidad de cuidar a l@s hijos de otra.

Ahí es donde comienza el problema, porque entonces mientras esas madres solteras que son tachadas de putas o de desnaturalizadas que se van de borrachas con tipejos, nadie se acuerda del inseminador que les ayudó a hacer los chamacos.

Es lo que me choca de este país y de muchos batos: sacan la malteada a diestra y siniestra y ni siquiera asuntan sobre la peligrosidad e irresponsabilidad de un embarazo que él mismo inseminó. Olviden esa sensiblería que les choca sobre la paternidad y de su responsabilidad, que a todas luces desconocen: un embarazo no planeado es un retroceso para todos en este país, porque no existe una infraestructura que pueda darle siquiera una vida medianamente digna si nace pobre.

Estas luchonas o guerreras no son personas malas ni locas del desquicio: sólo son mujeres que quieren salir a divertirse en un acto de revanchismo y de igualdad y equidad en contra de los preñadores, quienes no aguantan que sus hembras salgan a buscar a otros machos después de que ustedes ya cometieron la avería.

Los temperamentos de los hombres funcionan de maneras tan primitivas, que no es raro encontrar a esas madres luchonas y guerreras siendo perseguidas o vigiladas por sus preñadores, o criticadas en las redes por andar de divertidas o por ser mujeres como las cualquier era.

Las chicas siempre se han querido divertir. En la mayoría de las películas del cine mexicano previas a los noventa, las expresiones de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR