Ivaginaria / Humo en los ojos

AutorElia Martínez-Rodarte

La boca además de ser una cueva de las delicias, también es un verdugo. Todo lo que entra por nuestra cavidad bucal genera consecuencias, buenas y malas.

A poco el actor Michael Douglas aseguró que su cáncer de boca había sido causado por realizar cunnilingus, lo cual es inexacto, pero no errado del todo: el sexo sin protección sí ocasiona la transmisión del virus del papiloma humano, que puede producir verrugas genitales, cáncer de cérvix de la matriz, anal, vaginal, en el pene, en la vulva y otras patologías. Por ello es importante vacunar a las niñas a partir de los 9 años contra este virus, e incluso en algunos sitios del mundo se aplica a los niños. En pocas palabras, nos vale a quién se la haya chupado ese señor, lo que debe ser fundamental es protegernos del VPH.

El cáncer de pulmón no sólo se origina por fumar o por ser fumador pasivo, pero son sus principales causa. Y el cigarro es uno de los peores enemigos del sexo. Igual de nefasto que el alcohol y de efectos más contundentes que otras drogas.

La primera de las taras de la fumadera es la halitosis, el mal aliento, que es anticlimática para uno de los amos sagrados del fornicio: el beso. Una besuqueada con nicotina a veces resulta como lamer el cenicero. Amén de la resequedad de la boca y del agrietamiento de los labios. Fumar seca la primera cueva del erotismo: la boca.

Las empresas cigarreras han gastado demasiado dinero poniendo en sus cajetillas las imágenes de fetos verdes, señores moribundos, dientes podridos, ratas disecadas y toda clase de personajes del museo del horror. Errada campaña. Deben imprimir la foto de un pene flácido, la de un falo muerto como un calcetín que ha visto ya demasiados partidos de futbol. En muchos casos el vicio del cigarro es más adictivo que follar y si me dieran a escoger, prefiero mil veces echar humo por la fricción del sexo, que por fumar.

La relación entre tabaquismo y disfunción eréctil es el romance más largo y nocivo en la historia de la sexualidad , y éste nace cuando el cigarro se vuelve un vicio mundial. Un fumador va a tener erecciones de baja calidad porque los cuerpos cavernosos en el pene no van a llenarse de sangre del todo, o bien la sangre que llegue ahí no va a ser retenida. Sin sangre fluente a un pene no hay...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR