Ivaginaria / Ganas de ser madre

Hace unos minutos me levanté y al iniciar la lectura del periódico empezando por espectáculos, me llamó la atención una entrevista que le hicieron a Kate del Castillo, (quien traía una camiseta con la leyenda "perra junkie". Te odio del Castillo, me encantó) ya que la nota estaba cabeceada con un afrentoso: ¿Ser madre?, ni ahora, ni nunca.

Pero lo que más me impresionó fueron los ovarios con los que se plantó Kate a decirle al reportero que "ni tantito" le daban ganas de ser madre. Creo que se contuvo y fue bastante caballerosa como para no responderle al reportero más expansivamente. Pero se amarró y contestó cortés pese a que le taladraban con la pregunta de la maternidad.

Ahora existe una tendencia en el periodismo de espectáculos en el cual los reporteros y reporteras siguen los ciclos biológicos de los artistas. La nota va así: Si son novios, que cuando se casan; ya casados, ¿y el bebé?; con el lepe ya crecido, ¿y la parejita?y así ad náuseam hasta que uno de los protagonistas pone el cuerno, se lía con otra, se divorcia y vuelve el ciclo.

Yo quiero contestar por ella. Más bien abundar en su idea. ¿Por qué a las mujeres siempre se les debe achacar que para completar su vida deben reproducirse?, ¡qué tragedia!

Tal cual hace la gente de forma retrógrada con las perras o las gatas: ay no, que se embarace pobrecita la Morronga, que tenga sus crías y luego ya la esterilizamos. ¿Y qué harán con los 10 perritos de la primera camada de la Morronga...? Así nos quieren tratar a veces. Mujer que para los 30 no tiene a su madre detrás de ella diciéndole que se embarace, es una huérfana.

Debemos de estrenar el horno para preservar la especie en un mundo hórrido y cada vez más descompuesto, lleno de pederastas, violadores, secuestradores y gente de la cual debemos estar escapando y caminando con el tafanario hacia la pared, no nos vayan a pasar a fornicar.

También existen otras muchas más motivaciones que una mujer puede esgrimir para no querer embarazarse y criar. Desde el éxito profesional y una vida plena como Kate del Castillo argumentaba, hasta el llano hecho de no tener ganas. Todos válidos.

Espero que pronto las mujeres que están empezando su vida reproductiva escuchen esto: no están...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR