Ivaginaria / Fiesta del pene en Japón

AutorElia Martínez-Rodarte

Kanamara Matsuri es la fiesta del pene en Japón y se celebra casi paralelo a la pascua de occidente. Aunque la pachanga oficial es la primera semana de abril.

También se conmemora la fertilidad, por lo cual miles de personas acuden a poner oraciones en los templos shintoistas para recibir a un bebé sano. Nosotros occidentales, nos concentramos demasiado en que el fiestón es netamente para celebrar al falo, pero nunca pensamos que es la manguera por donde salen los pececillos.

Esta efeméride japonesa en verdad emociona, por la disponibilidad de la gente hacia el pene. Nadie lo ve con morbo. Comienza con una procesión de miembros gigantes, que van siguiendo los asistentes desde temprana hora en conmemoración de la enorme verga y sus potencias.

Tomemos en cuenta que los penes que van en procesión son enormes, más altos y gruesos que cualquier persona de peso normal, por lo que desfilan cargados por travestis.

Esta tradición empezó en la era medieval de Japón, y se dice que fue instaurada por una trabajadora sexual que llegó al templo a pedir una buena y segura noche de talón. Esto fue en el periodo Edo, que duró desde 1600 hasta bien entrado el siglo 19. En esos tiempos de la historia japonesa, fue cuando se afianzó quizás el carácter disciplinado y firme de los nipones, y también cuando los samuráis comenzaron a desbandarse y a cambiar de giro. No muchos aceptaron irse al campo o convertirse en simples mortales.

Entonces cada año en Kawasaki desde hace más de dos siglos se celebra al pene, y se reza y espera que produzca muchas criaturas sanas y sea lo menos ponzoñoso posible, para que no ande transmitiendo infecciones con sus fluidos.

La celebración del pene entonces es una procesión fálica comandada por un grupo de hombres travestidos que llevan tres esculturas gigantes de miembros. Estos penes hacen la delicia de tod@s, y allá no andan haciéndole gestos a una verga gigante: la gente va tras la genitalia respetuosamente, compran sus souvenirs en forma peneana, desde dulces hasta cualquier objeto que se pueda llevar de recuerdo.

L@s asistentes se regodean en la reata, nunca mejor dicho querido público, porque durante esa festividad, allá andarán chupando los glandes de sus paletas en forma de pene y se tomarán foto en los miembros gigantes de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR