Ivaginaria / Facebook

De los ochenta mil lugares en el mundo en donde te podrías encontrar a alguien que no querías ver (o tener la sorpresa de tropezarte con aquel que ya sabes...), te lo toparás casi de frente y con su mejor fotografía en espacios de internet como el Facebook, a donde una va a parar después de miles de horas-mujer de navegación finsemanera, o por invitación de otro amigo, igual de ocioso que una.

Mi espacio en el Facebook es relativamente reciente. No me pregunten cómo fui a dar ahí, ya que todas las invitaciones que me hicieron en el pasado para ingresar a este sitio de internet las decliné. Pero un día hice mi perfil y ya me quedé. Ahora no soy adicta, como muchas personas que están narrando cada dos segundos lo que están haciendo: Paco is "descansando en su casa sacándose borrita del ombligo" o Laura is "¡extrañando mil a mi gordo, lo aMOOOOooo!!!!!!!!!", ni tampoco me la paso metiendo la nariz ahí; sin embargo me da la sensación de estar a la mano de gente que quiero mucho.

Facebook de muchas formas es un punto de encuentro y de romance, para hacer relaciones de todo tipo y para estar un poco a la vista de personas que a veces uno ni conoce. Y en especial, enterándonos de sus intimidades y con tan mala suerte, de hasta sus momentos más privados como lo son las fiestas de los niños, la boda del amigo, etcétera. Como diría mi compadre Moani, ya no hay intimidad. Tengo "amigos" en el Facebook a los cuales no he visto y ni veré en mi vida, pero ya sé a qué horas hacen sus necesidades, cómo se llama su blog, su mamuchis en dónde vive y demás información de la cual uno no se debería enterar, en especial en estos tiempos tan inseguros.

Lo que abre la puerta a la fornicadera sin concierto, es que los perfiles del Facebook te muestran en el estado civil que desees mostrar, dando paso a los proverbiales desmadritos que ya sabemos. La tecnología cibernética ya ha sido la madre de muchas desgracias y hemos visto a los que se conocieron en internet y se casaron, y divorciaron al mes. O los que se encuentran a sus amores en línea con perfiles en todos los centros de ligue o sexo en línea. O los obsesos con la masturbación del sexo online. O el reciente escándalo de una esposa que se divorció...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR