Ivaginaria / Cómo entrenar a tu hombre...

O a tu mujer...asegún sea el caso. Hace algunos ayeres escribí una columna sobre el entrenador de perros César Millán, quien nos deja muy claro de qué se trata la domesticación de uno de los más amados animalitos de la madre tierra, que son los canes.

Respeto por el otro, consideración del territorio y el espacio ajeno, la comprensión del rol del un@ y del otro, la convivencia tranquila y amorosa...Pueden sonar lugares comunes, pero en realidad también enseña a aplicar la mano dura y la restricción por si la mascota se pasa de lanza.

Escribí sobre Millán porque me parecía que su actitud hacia los perros era tan generosa y benévola, que aplicar ciertos criterios en nuestra convivencia humana no me pareció mal en ese momento, pero sin aplicar periodicazo ni correa de castigo, como algún@s dueños de perros y personas hacen.

¿Cómo es que vamos a tratar a nuestras parejas al igual que a nuestros perros para enseñarlos a vivir en una relación? Yo tampoco tengo perro...Pero ha llegado a mis manos un librito que se llama "Cómo hacer que tu hombre se comporte en 21 días (o menos) usando los trucos de un entrenador profesional de perros" de la autora Karen Salmasohn.

De entrada no me gusta que la mujer en la introducción escriba: "los hombres son perros". ¿Qué culpa tienen los perritos lindos? Pero también es un comentario sexista y discriminante de la autora. Las mujeres igual podemos asumir el papel de aprendizaje, y ahora las personas están tan preocupadas por conservar sus relaciones que hasta usarían un collar y correa si eso les ayudara a mantener su vínculo amoroso.

Las recomendaciones para entrenar a la pareja, parecen lugares comunes que la gente gandalla utiliza para controlar a sus parejas. Uno de los primeros consejos consiste en que, al hombre hay que mantenerlo con un hambre de afecto continuo para que no se chifle, esté atento y en paz.

Comenta que cuando el tipo huya o se esconda de ti, como a un perrito, no hay que perseguirlo ni seguirle la corriente de la corredera. No debes perseguirlo, dice. Sólo hacer de su juego de evasión algo divertido. Ash... "Pronto volverá corriendo hacia ti", asegura la autora.

Y a menos que sea un fan del sadomaso, sólo en ese caso la correa es válida. Tarde o temprano nos enfrentamos a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR