Ivaginaria / Edúcate y enmícate

AutorElia Martínez-Rodarte

La semana pasada se celebró el día de la educación sexual. El gobierno de México, a través de sus instituciones de salud y educación se han comprometido a nivel internacional a educar en el tema de la sexualidad en un plazo muy breve. No creo que lo logren con suficiencia en la próxima década ni que avancen mucho, y considero que los problemas actuales no se van a solucionar. A menos que se hiciesen lobotomías a nivel masivo, lo cual no sucederá.

La educación sexual es continua, como una conversación que nunca acaba. Pero antes de seguir en el gua gua bla bla, citaré algunos errores comunes y a veces fatales respecto a este tema.

El primero es que la gente aún no asunta del todo respecto al condón. He escuchado miles, ahora sí puedo decir que muchísimas veces, la pregunta "¿existe la posibilidad de embarazo si...?" Y a continuación es una historia en la cual el condón nunca participa o se usa mal. Que si el tipo se vino afuera, que si ella se tragó el semen, que la regla no le ha llegado, que sí se pusieron el condón, pero se rompió o se quedó adentro, que si ella traía la regla, y toda una serie de calamidades que sólo implican ignorancia e inconsciencia. No hay más solución que usar un condón y ponerlo bien. Enrollándolo hasta la base del pene y apretando la puntita, para dejarle un espacio al receptáculo del semen.

Otra de las constantes en México, es el consumo de la pastilla del día siguiente, de las 72 horas, tras una relación sexual sin protección. Es altamente peligroso el continuo consumo de esta píldora de emergencia, no es un método anticonceptivo y hace mucho daño al tomarse frecuentemente. Además en este caso las mujeres asumimos toda la responsabilidad del coito en vez de insistirle al individuo que se enmique el pene. Como siempre, estamos ayudando a que nuestros hombres se vuelvan más irresponsables e inútiles. Ellos deben saber que es urgente que se pongan el hule en su falo.

Algunas más bárbaras prefieren hacerse abortos como en oferta. Aunque respeto la decisión de quién sea de realizarse una interrupción de embarazo por la razón de cada una, no es saludable realizarlo continuamente sólo porque puede hacerlo. Ocasionan daños gravísimos al organismo si incurren en esta práctica...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR