IVAGINARIA / Educando el placer

Cuando alguien se queja de que su pareja no le está proporcionando el placer que requiere y que no encuentra satisfacción en sus pieles, se me ocurre preguntar: ¿y tú sabes qué es lo que necesita tu compañer@?

Es muy fácil aventarnos el hociconié de yo pobrecit@ no me follan con propiedad y no me atienden las cavidades que necesito, pero invariablemente en la maquinaria de una relación en donde hay fornicio, cuando existe una disfunción es porque en el equipo, entrambos, algo está fallando.

Desde pequeños los seres humanos aprendemos a gozar del placer. Nadie nos enseña a disfrutar, pero a través de los distintos estímulos nos enteramos que nos gusta la nieve de tal sabor, o que nos agrada cierto momento del día o alguna estación del año, o que simplemente nuestra forma de gozar es particular y única en cada persona.

Por ello este tema nos ocupa ahora: cómo mejorar nuestra vida sexual con el equipo que tenemos, con el mejoramiento de nuestras habilidades y de las ajenas, y de preferencia que sea con nuestra pareja, porque sino ya estaríamos hablando de pepenar huevos en otros gallineros.

El sexo, cuando no se trata de la maravillosa masturbación, es un juego de dos vías. Yo unto mi piel en otro en busca de la consecución de un placer para ambos. Es lo primero que debemos de tomar en cuenta al educar el placer en el erotismo. Estamos ingresando a un terreno en el cual ejercemos un acto de comunicación. Si uno de los dos no se afana y deja al otro toda la chamba, pronto aburrirá y se volverá carne de infidelidad o de indiferencia.

Al educar el placer es necesario estar conscientes de nuestro propio equipo y sus defectos. Si estamos gorditos, flácidos, flacuchos, con poca condición física, debemos agradecer que el otr@ se encuentra con nosotros pese a ello, y que nosotros también aceptamos a la carne de nuestros desvelos con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR