Ivaginaria / Dr. Ruth

La doctora y madre de la divulgación de la sexología moderna, la alemana Ruth Westheimer es un pilar fundamental en la historia de la educación integral en la sexualidad a nivel mundial desde los ochentas, cuando comenzó su programa de radio en Estados Unidos.

La doctora Ruth, ahora de 91 años, fue un personaje que vivió una ríspida existencia desde que sus padres la enviaron a Suiza en 1939, movimiento estratégico que permitió que ella pudiese sobrevivir al Holocausto, en donde murieron su padre y su madre. Fue una defensora del estado de Israel, es una experta tiradora y estuvo a punto de quedar inválida tras el estallido de una bomba.

Su condición de orfandad le ayudó a conocer y a asumir la compasión que es la primera condición para poder ser sexólog@: no se puede ser una profesional en esta área sin ser compasivo por l@s otr@s, porque la vivencia de la sexualidad es la parte más vulnerable de nuestro ser.

La doctora Ruth, como pilar de la sexología moderna, en lo que se refiere a la divulgación científica, se atrevió a nombrar las palabras precisas al aire en radio, televisión y en sus libros: nombró al pene y a la vagina, a la penetración anal y habló del VIH-sida abiertamente para formar una conciencia sobre la protección ante esta pandemia luchando contra su estigma. Su aproximación orgánica al placer y su alegría respecto al sexo como un acto gozoso, fueron revelados con un particular sentido del humor y pragmatismo, siendo respetuosa y empática. Nunca dio un consejo que no le pidiesen y a ella podríamos atribuir la frase "el tamaño no importa", refiriéndose también a su estatura la mayoría de las veces. Mide 1.40 metros.

Ahora es la estrella de un documental ("Ask Dr. Ruth") sobre su larga, prolífica y productiva vida en la enseñanza del conocimiento de la sexología y de la educación en la sexualidad. Estudiante perpetua, divulgadora incansable que aún viaja por todo el mundo con una energía inagotable, ha realizado varias reediciones de su libro "Sex for dummies" que lanzó en los locos noventa y que es parte de la difusión de sus conocimientos, que vienen desde el basamento reproductivo, ya que ella en sus inicios trabajó en Planned Parenthood, que es la institución del control natal y reproductivo en Estados Unidos y que tenía la finalidad de ayudar a las mujeres a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR