Ivaginaria / Destripando al amor

Si tuviésemos el buen gusto de vivir nuestra sexualidad sin fruncimientos innecesarios, no la sufriríamos tanto. La vinculación afectiva también es parte de nuestra sexualidad y representa las emociones románticas, sensaciones amorosas, enamoriscamientos, crushes, quedantes, checantes, novi@s, amasi@s y todas las relaciones placenteras que entablemos con fines de amor, sexo, "romance" o las anteriores ya mencionadas.

Vamos a enamorarnos con el cerebro, también, querido público. ¿Cómo le vamos a hacer? Ahí sí nos la vamos a pelar un rato, porque tenemos metido en el ADN, en el chip primario, una noción de romance y enamoramiento idiotizante, que sólo nos esclaviza y limita demasiado. No logramos una relación sana y duradera, porque todos creemos que el amor es para siempre. Entonces decimos: pues a darle mientras dure, como si eso fuese algo que va a suceder solo. No confundamos amor, con resignación.

No sé cuándo fue la última vez en la que vi una relación verdaderamente feliz y plena, sin territorialidades, celos e idealizaciones mamilas. Ya cualquiera se enamora de quien sea sin conocerle, le idealiza y mitifica, le dice te amo a la primera pompeada, y se quieren casar cuando creen que ya suficiente gente sabe que andan, según lo anunciado hasta la náusea en las redes sociales.

Si analizamos a fondo, muchas de las relaciones comienzan con una sola urgencia: no quiero estar sol@ y mejor me pepeno a este urgid@ también. No es la generalidad, pero pasa seguido.

Pero vamos a ver las 10 claves para enamorarnos a conciencia, plenitud y que nos convenga el asunto: las relaciones son para el placer y estar chidos. Quien se ponga en pareja para comprarse broncas con tal de tener quién le ladre de vez en cuando, está desquiciado.

  1. - No busques pareja o compañía porque tienes muchos problemas y crees que con un compañer@, serás más eficiente en resolver tu miseria.

  2. - El amor es una fuente de energía renovable. Si no se renueva continuamente dalo por muerto muy pronto, y más si eres de esas personas que no saben estar en monogamia. Aceptemos cuando somos calientes y no podemos estar con un@ fij@. (Ash...)

  3. - Si sigues buscando a ese perfecto ser ideal que va a ser tu gran amor, desde ahora te anticipo: no lo vas a encontrar. Sólo hallarás a copias aproximadas de esa cosa que no existe y que a fuerzas quieres.

  4. - Escoger a alguien o ser escogido por alguien no es ningún premio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR