Ivaginaria / Dejen algo para el psiquiatra

Amigos y amigas que publican todas sus desgracias en internet, las redes sociales, los grupos de wassap, los de Facebook, en Twitter, Snapchat o Instagram. De verdad deben de comprarse de inmediato una vida privada, o al menos darse un espacio para ir a llorar sus penas sin lanzar directas o indirectas a personajes diversos que les perjudican la vida emocional. Consigan un especialista.

Es común que les pregunte a amigos y amigas si pasa algo o si se encuentran bien, con base a lo que publican en las redes sociales. De pronto ahí anda uno que descobija sus penas acusando y hasta etiquetando a la que lo abandonó, o la morra ardida que le echa indirectas a la que se tira a su novio, o las esposas locas que publican anuncios en internet y panorámicos en la calle, o los esposos violentos que van a buscar a sus maridas a los hoteles, de donde salen bien bañaditas con el mayate.

Como regla de oro en sus vidas aléjense y huyan de toda persona que quiera involucrarles en un escándalo de internet que implique detalles privados e íntimos. Cuando apareció Facebook en el planeta y fueron desarrollándose sus atribuciones, la forma de anunciar al mundo si estamos comprometidos o no cambió la manera de relacionarnos.

La gente iba a ver que estábamos en una relación, posiblemente apareciera también el perfil de la pareja en cuestión, ya sea en estado de casados, en una relación, comprometidos o cualquier atributo que significara "junto con..." Las etiquetas de las relaciones subieron de nivel o de complejidad, cuando el "es complicado" a un lado del estatus de las relaciones, determinaron que en esta ocasión nos estábamos untando a la loca que nos toca.

Al punto al que quiero llegar querido público, es que no permitan que su vida privada sea leída a través de sus mensajes en internet porque puede usarse siempre en su contra: legal, económica o moralmente todo empina.

Gracias a lo que se paletea en internet, en todas las redes sociales y en el celular, nos enteramos de cuándo corta la banda y quién cortó a quien. El colmo del otro día fue que me pasaron vía wassap los mensajes de truene de unos conocidos, quienes tuvieron una fea pelea que involucraba a la amante y al novio y esos moles feos en los que resulta que hay mucho movimiento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR