Ivaginaria / Define 'perra'

A través de la historia de la humanidad, hombres y mujeres no han dejado de luchar por el poder. A veces de forma abierta, en algunas soterrada, pero siempre constante.

En estos modernos tiempos se ha instituido la palabra "perra" como un término insultativo y/o admirativo, a veces más bien identificador de cierto tipo o cualidad en las mujeres y algunos hombres también.

Una le dice perra a una mujer que se ha portado mal, pero a la vez le llama así a alguien en la cual reconoce una virtud, cualidad o capacidad extraordinaria. Incluso el verbo perrear aplica a alguien que le surte a otr@ con las palabras: como si le arañase la cara dejándole un pentagrama sangrante que a la afectada le arde, cuando ya viene de vuelta la leche que se le espantó. Si la arañada es una vieja (bato a veces) que es más perra que bonita, le revirará a la otra con su respectivo pentagrama. Y entonces, querid@s, lamentarán no tener a la mano una alberca llena de lodo para que ambas damitas perrescas luchen. Algo hay en las peleas o disensos entre mujeres, que de pronto suben de tono y ya tenemos a dos señoras a punto de las cachetadas. Aunque suena divertidísimo, niñas, eviten hacer eso en casa y mejor observen cómo se destazan las damas.

Ahora todo mundo quiere ser o es muy perra. Creo que es el instinto de sobrevivencia a miles de años de dominación masculina. Y antes de que los miembros electos de Machos A.C. de C.V. se me pongan al tiro, resuelvo rápido el entuerto. Muchas de esas perras, autoproclamadas o premiadas por hordas de exnovios abandonados, son el fruto de una cultura milenaria. Que ya no sabemos si es buena, mala o todo lo contrario, pero así ha sido la historia entre el hombre y la mujer.

Ahora que ya muchas les salieron respondonas a sus maridos o a sus batos, lo cual no me parece ninguna novedad, resulta ser un reflejo de este estado de ánimo de perra. Esta conducta es una diversificación de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR