Ivaginaria / Cuentos y dragas

AutorElia Martínez-Rodarte

Yo nací en Saltillo, una de las ciudades más conservadoras del norte del país. O que parece serlo; dentro de su estrechez de miras para algunas cosas es una capital de la diversidad sexual, siendo de los primeros estados que aprobó las uniones civiles, luego el matrimonio igualitario y así como un sitio en donde se ha legislado en favor de los derechos de los animales, como con el asunto corridas de toros. Que fue un madruguete contra un empresario por parte de un político, pero no importa, al final hizo algo bueno aunque sea para sus vendetas personales.

Pero Monterrey, querido público, así como lo ven de mostro grandote, es una de las ciudades más mochas que conozco y que, por su tamaño, actividad, población y actividades, todo suena incongruente.

Un grupo de dragas, drag queens, encabezadas por Lori Lu, Eia Noel y otras artistas de la transformación, salieron a las calles regias caracterizadas y enfundadas en sus coloridos atavíos y en personajas, para jugar y leerle cuentos a niños y a niñas, quienes en presencia de sus papás y mamás gozaron de un rato de esparcimiento.

La idea era fomentar un movimiento internacional denominado Drag Queen Story Hour, que es un programa creado en San Francisco California por Michelle Tea y el grupo Radar Producciones, que actualmente se ejecuta en Estados Unidos y en otros países. Lo que hacen es leerle cuentos a las criaturas y de paso, mostrarles lo que es la diversidad sexual, la tolerancia y la sana convivencia. Los chavit@s saben perfectamente de aceptación y socialización sin prejuicios. No poseen en sus mentes ni en sus corazones un espíritu de odio, ni tampoco juzgan a las personas por su apariencia ni se preguntan porqué la gente es como es. Aceptan, conviven, se adaptan y sobre todo, son sensibles al aprendizaje del respeto y tolerancia, porque no poseen un alma podrida.

Pero en Monterrey existen muchas almas rotas. El grupo de Familias Fuertes Unidas por Nuevo León, encabezados por oscuros personajes morbosos, han demandado al grupo de dragas por intentar pervertir a las mentes infantiles. La lectura de cuentos, los juegos y cantos, la convivencia y entretenimiento para las criaturas, fueron demonizados. Han acusado a las drag queens de promover la inexistente "ideología de género".

Nosotr@s los adult@s, creamos lo malo y lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR