Ivaginaria / Control y asfixia

¿Saben de qué se van a morir muchas personas en este universo de comunicaciones inmediatas diversas, digitales, en línea y vía celular? Se les va a reventar el tafanario de todos los corajes, malos pensamientos, ansiedades innecesarias y muinas cuando no les contestan los mensajes.

Que si lo dejó en visto. Que si ni siquiera lo vio. Que no contesta el teléfono. Que ya leyó los correos y ya se metió a internet. ¿De verdad tenemos que preocuparnos, ¡además!, por toda esa mierda de reportarse, aparecerse y contestar de inmediato?

Es muy claro que el nivel de control hacia las personas ha subido de tono, no sólo entre quienes mantienen una relación romántica, sino hasta con los compas. Hace un par de semanas mi gemela tóxica, o una de mis mejores amigas, me borró del Facebook porque no le contesté un mensaje en el 'wassap'. Ni siquiera sé si me puse los calzoncillos del lado correcto por la mañana, mucho menos llevo control de lo que sucede en mi teléfono celular.

Pero en las relaciones de amor y romance, el control que las personas quieren ejercer encima de otras a veces resulta un tanto ofensivo. Así como se incrementaron las formas de interactuar y resolver rápido las comunicaciones, se incrementaron los niveles de desconfianza, celos, paranoia y broncas.

¿Por qué no contesta los mensajes?, ¿por qué me ha dejado en visto?, ¿a qué horas se metió por última vez al 'wassap'?, ¿a qué horas vio sus mensajes?, son los nuevos temores y vías de autotortura en las cuales las personas resuelven el día a día. Siempre conectad@s.

Sí me cae en los ovarios que la gente esté manipulando su teléfono celular frente a mí. Pero la humanidad entera que utiliza un smartfon se ha entregado a resolver sus relaciones en donde esté, y puede pelear en vivo mientras cena con sus amigos o cachondear a la novia mientras está en el cine con la otra.

Antes de intentar ponerle más velocidad a las comunicaciones entre los enamorados y los calientes, sólo piensen en llevársela más tranquila y sin ansiedad.

¿A dónde vamos a parar con tantos medios de control de nuestras personas, querido público?

Tengan en cuenta estos peligros como usuari@s de smartfons y de comunicaciones inmediatas vía chat que les mantienen con la correa puesta.

No activen los sistemas de localización ni anden anunciando su paradero en todos los sitios a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR