Ivaginaria / Chueco

AutorElia Martínez-Rodarte

Los penes también poseen sus peculiaridades. Si está circuncidado, si no lo está, si es grande o pequeño, si está curvo o derecho, si está grueso, si muestra muchas venas, si posee el glande sobresaliente, si es oloroso o su color es fuerte o pálido.

También nos enamoramos de cómo luce, además de sus cualidades forniciatorias. La forma en que lo tratemos será condicionada por ésos y otros factores físicos, porque ello se relacionan con su higiene, efectividad, operatividad y calidad de sus erecciones. Es un miembro que necesita de mucho cariño.

Un pene chueco, por ejemplo, no representa una situación rara, pero sí habrá que anotarla porque no es un caso común. Una curvatura sobresaliente de la genitalia masculina se llama síndrome de Peyronie. Puede ser ocasionado por un traumatismo o por un condicionamiento en el acomodo del pene o por factores muy diversos y es un padecimiento que les sucede al 4 por ciento de los hombres.

Las curvadas peneanas varían, pero es un fenómeno que atrae porque de no ser tratado y de no corregirse el problema, puede anular por completo la vida coital de un pene. La vida sexual no se acaba con un pene chueco, si no supeditamos toda la actividad sexual a lo genital; pero si perjudicará mucho su operatividad.

¿Por qué es importante hablar sobre un falo chueco? Pues porque meterlo a cualquier orificio, causará dolor. Estéticamente se ve raro, también: con toda y la sabrosura que ofrece un pene, nunca va a ser de una preciosura inverosímil, y ahora, si agregamos el factor de enchuecamiento, tendremos a un órgano de apariencia un poco atemorizante, dadas las funciones del pene. Nadie va a querer sentarse o chupar un príapo en forma de ele. Porque las curvaturas llegan a niveles escandalosos.

Por fortuna hay un tratamiento efectivo para el síndrome de Peyronie. Como la curvatura del pene se expone perfectamente durante las erecciones, se podrá advertir en un pene chueco, una parte de tejido endurecido que es lo que provoca el acortamiento de piel y empequeñece una zona del tallo del pene. Al ponerse duro el pene, toda la piel se expande, menos el segmento que provoca la curva. Esta placa endurecida o con calcificaciones puede detectarse fácilmente con un examen físico o bien con una ecografía. Es evidente.

Un urólogo o andrólogo podrá determinar de una forma...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR