Ivaginaria / Causas perdidas

Fomentar nuestra inteligencia emocional, así como nuestra educación sexual, es responsabilidad de la instrucción pública en el país, porque es parte de la formación de un ser humano armónico. Asimismo es una tarea de los padres y tutores.

Si tuviésemos ese tipo de instrucción desde pequeños evitaríamos un dolor inmenso en las rupturas de relaciones amorosas; o la inseguridad para relacionarse románticamente de algunas personas; o la incompetencia de la gente para involucrarse o comprometerse sólidamente con alguien; o se evitaría también el resentimiento ante el despecho, o la confusión, angustia o tristeza que provocan muchas de las situaciones difíciles que vivimos cuando nos trenzamos en una relación de pareja. Aprenderíamos, en síntesis, a vivir los asegunes del amor sin tanta frustración o sufrimiento.

Existen muchas personas que ya están demasiado producidas y no podemos devolverles a la primaria aunque lo requieran, por ello hay que señalarles las causas perdidas del amor y cuando son víctimas de bullying por parte de su pareja. Debemos ayudar a nuestr@s amig@s incompetentes en el romance a detenerse cuando estén haciendo el ridículo, y de paso, analizamos cómo nos está yendo a nosotros.

La gente que espera mucho por la llamada o atención de alguien, está desperdiciando los mejores años de su vida haciendo nada. Quien pretenda amores con alguien y le talonea en la conquista más de seis meses, ya se está pasando de tueste. Si no pudo en los tres primeros meses, no conseguirá mucho. Quizás algo por hartazgo o lástima, lo cual no es algo bueno. El amor por lástima es una forma de abuso.

La mayoría de las personas cuando centran su atención amorosa en alguien, crean una historia romántica falsa que propicia mayor enamoramiento. Interpretamos signos, miradas, tocamientos involuntarios, y analizamos palabra por palabra del potencial ser amad@. Es necesario aprender a leer los signos del romance, pero uno sólo es el evidente: el amor recíproco es incendiario, entonces no debe causar preguntas o asegunes. El que quiere con otr@ va a relampaguear en signos cuando quiera tomar sus territorios.

El enamoramiento provoca atarantamiento que puede obnubilar el poco juicio que nos queda. Esto quiere decir que quizás no querramos ver lo evidente: muchas personas enamoradas y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR