Ivaginaria / Se le caen las alas a Saba

AutorElia Martínez-Rodarte

La marca de toallas sanitarias Saba íntima publicó esta semana en sus redes sociales una imagen de los órganos sexuales pélvicos externos e internos de mujer. Es decir, pusieron un dibujo de una vulva y de una vagina y sus partes anatómicas.

Las imágenes estaban erradas en sus localizaciones, mal hechas y dibujadas. Esa representación de la vulva y de la vagina en las redes sociales de Saba Íntima causaron burla al principio, y no se sabía porqué, ya que la gente no conoce bien la genitalia femenina tampoco.

¿Por que estaba tan tremenda la ofensa? ¿Por qué tanto brete por una vagina y una vulva mal promocionadas? Es que, sí se la bañaron, querido público. En la imagen de los órganos pélvicos internos, vemos señaladas a las tubas uterinas, con el nombre de útero, que se encuentra más abajo de lo señalado. Los ovarios estaban dibujados como si fueran unos audífonos de los años ochentas y se señala a la vagina en donde se encuentra el introito vaginal.

Luego en una imagen más pequeña ponen a la vulva, que básicamente sólo dice vulva y clítoris. Este esta señalado en donde va el ano, y el ano no se muestra, ni tampoco los labios mayores ni menores, ni la uretra y tampoco, esto debemos de anotar, el introito vaginal. Olvidemos las sofisticaciones de pedirles que pusiesen el perineo o el monte de Venus o el capuchón del clítoris.

Los comentarios en las redes por parte de las usuarias fueron de crítica y burla y señalamiento, por parte de los sexólogos educadores en particular, porque no podemos desorientar a las personas respecto a su anatomía y menos la de los órganos sexuales pélvicos internos y externos.

En un determinado momento en el twitter de Saba Íntima publicaron que sabían que una de sus publicaciones estaba errada y que pedían disculpas y que no va a volver a suceder. En ese camino al control de daños mediático, con una petición de dispensa bastante tibia que nunca remedió la errata, la gente de Saba Íntima no cubrió todos los flancos porque lo que se publica mal, debe corregirse de inmediato.

La disculpa de Saba Íntima es precisa y necesaria, pero en este error tan tremendo se abre una interrogante inmensa: ¿esta empresa sabe que sus productos están destinados a una zona del cuerpo femenino que ellos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR