Ivaginaria / Autocuidado en la cuarentena

El único problema que he tenido en esta contingencia sanitaria y cuarentena es convencer a mis personas, a quienes quiero y me importan, que es una verdadera situación de emergencia.

Obvio que quiero irme a pasar la cuarentena con mis colaboradores. También quisiera fugarme a un lugar de vacaciones y estar tomando vino y quesito. Me encantaría una mega encerrona para pasar los fluidos en sus respectivos métodos de barrera bien colocados. Sólo pienso en marraneo cuando se me viene la palabra ocio encima, pero el asunto es que este no es un caso en el que podamos estar indiferentes. Estamos frente a una pandemia y es preciso tomar todas las precauciones, que todos recomendamos pero que nadie toma.

El virus COVID 19, ahora también nombre de un par de bebés mexicanos que nacieron en estos días de ambiente epidémico, es un virus que permanece en las superficies como cartón, metal, papel, plástico, y todo lo que tocamos. Este a su vez puede contactar con nuestra boca vía nuestras manos. Y ese virus no sabemos dónde está. Entonces debemos de procurar el aislamiento, la distancia social, hacer espacios los unos a los otros y evitar, literalmente, respirarnos encima o evitar hablar muy cerca para que no nos escupan. Y sí, los besos hondos son factores de riesgo.

Por desgracia por las condiciones laborales del país y por la falta de empleo con seguridad social, muchas personas deben salir a la calle a trabajar para el sustento de sus casas y enfrentan a broncas que no sólo implican dejar a los hij@s en casa, sino también con quién (el violador en casa...ya saben...), o simplemente ya no se puede relajar la seguridad de ninguna criatura, por lo que es preciso también implementar protocolos de vigilancia, porque esta es una situación extraordinaria.

Las personas que entran y salen de su casa son quienes tienen más jale en estos momentos, porque muchas de las recomendaciones no las pueden aplicar como por ejemplo, no usar el transporte público, pero pueden usar protección de manos y bucal, así como deben sanitizar todas las cosas que metan a sus casas, provenientes de la calle. Desde las bolsas, los zapatos, los sombreros o chaquetas, y de preferencia lavar de inmediato la ropa o bien, guardarla en un cesto o bolsa para la ropa sucia que pueda mantenerse...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR