Ivaginaria / Amor

AutorElia Martínez-Rodarte

Este danzón va dedicado a todas las personas que acudieron a mi conferencia sobre el amor romántico, incluidos mis compañer@s de Metro Monterrey, quienes me hicieron favor de cubrirme amorosamente.

¿Por qué es necesario clavarnos en este tema, querido público? Porque el amor romántico es el origen y la solución de todos los problemas, como bien diría Homero Simpson sobre el alcohol.

Hoy vamos a celebrar la efeméride más caramelizada del mundo, con los visos cursis del 10 de mayo y la misma onda comercial de todas las festividades del año, pero es la que nos trae más problemas a lo largo de la vida porque, cuando nos enamoramos, la brújula se nos descompone y caemos en una fase en la que el ridículo y lo mamila nos invade, pero ¿por qué negarnos si se siente tan sabroso?

Pero si la regamos se debe a nuestra pobre educación emocional y en la sexualidad, las cuales nos ayudarían a tener una inteligencia del corazón que nos evitara cometer tantos dislates cuando andamos enculad@s.

Pero para no clavarnos demasiado en la textura y gozar más a la persona que nos da el tafanario con tanto amor, debemos estar conscientes que:

Quien nos ama no es de nuestra propiedad. Es alguien que nos comparte voluntariamente su tiempo y espacio. Así que dejen de azotarse porque no les contestan los mensajes ipso facto, no anden vigilando, ni celando, ni acosando, y mucho menos antepongan sus necesidades a las de la otra persona, sino les va a tronar el cuete en la cara. En el amor nunca hay que marranearse.

No somos seres de amor incondicional que nos debamos sacrificar por otr@s y tampoco ser por otr@s, porque eso no sería amor, sino dependencia. Los lazos dependientes entre parejas hacen un muégano indestructible y tóxico que les impide tener compas y comadres, y hacer una vida aparte de la relación de pareja; lo cual se puede hacer sin descuidar la relación amorosa. Cuando se deja de ser quien uno es por otra persona, empezamos a desdibujarnos.

Las mujeres y los hombres nos azotamos igual por el amor romántico, por toda esa cantidad de telenovelas que ya nos carcomieron la sesera para siempre. Aprendamos a construir nuestra propia noción del amor, alejada de las frases mamilas como "el amor de mi vida", "mi único amor", "el amor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR