Ivaginaria / Ámate a ti mismo

AutorElia Martínez-Rodarte

El acto de masturbarse es una práctica que todos los seres humanos, excepto los difuntos, realizamos. Porque aumenta el conocimiento de nuestras zonas de placer, nos eleva la autoestima, se siente rico y además hacemos el amor con la persona que más amamos en el universo.

La masturbación es la estimulación genital realizada manualmente o con objetos, juguetes sexuales o con la ayuda de alguna persona, sea para estimularnos o como una forma de completar el placer.

Me han mandado una guía desde un sitio religioso en donde se enuncian "pasos" con los cuales la persona puede evitar la masturbación porque es pecado. Sin embargo ni es pecaminoso, ni ofendemos a nadie y celebramos las daciones que la divinidad ha otorgado (a quienes creen en ella). El maravilloso cuerpo humano es para gozarlo de una forma sana, responsable y protegida, y dentro de sus muchas funciones sagradas como lo es la de la reproducción, también existe la del goce.

El primer punto es: "Debes pedir al Señor perdón por tu pecado de lujuria, con todo tu corazón, deseando un cambio en tu vida". Por más que uno desee cambiar en su vida, dejar de masturbarse no proporciona una solución. Es una descarga saludable y no sólo se trata de un simple asunto de lujuria, sino de reposo.

"Perdónate a tí mismo (ya que cuando uno cae en la masturbación tiene un sentimiento de culpabilidad y uno se siente sucio)". Estimularse genitalmente no debe generar culpa. Es un acto que realizamos desde pequeños, incluso involuntariamente. Ya bastantes culpas gratuitas debe cargar la gente, sean reales o inventadas, como para echarse encima las cuitas de haberse proporcionado una paja. Sólo es sucio si lo haces sin lavarte las manos antes de.

"Evita estar solo, comienza a desarrollar actividades que distraigan tu mente". Si huimos de la soledad para que las malevas ideas de la masturbación no lleguen, pronto arribarán a nuestras inquietas neuronas más ideas bizarras sobre qué hacer con las personas que nos rodeen. ¿Es preferible rodearse de gente mañosa a estar solito?

"Mantén una disciplina de oración y lectura de La palabra de Dios, eso nos va a fortalecer cuando venga la tentación". El rezo, la lectura de libros sagrados y otros rituales poseen su tiempo. Otras son las horas para el cuerpo, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR