Ivaginaria / Afrodita

No vamos a hablar de ninguna sala de masajes, ni de alguna página sexual de internet, mucho menos de un table dance que se llame así.

El sexo en todo el mundo está bendecido por diversas deidades, y una gran representante del erotismo es Afrodita, la cual ha dado nombre a muchos objetos relacionados con la sexualidad por ser la diosa griega de la cachondez y el amor, ergo, de la fertilidad y del florecimiento. Una de sus denominaciones, y de las que más me gusta es Porné, que es la raíz de la palabra pornografía y de los pornikotelos, lugares de orgyparty en Grecia, en donde se le rendía culto a la también llamada Citerea o Andrófonos (asesina de hombres).

Afrodita como buena divinidad mayor de la mitología griega es caprichosa, da con generosidad y tiene sus lapsus de justicia y de maquiavelismo. Nuestra Afrodita nació del mar, tal como la plasmó Botticelli, pero la criatura fue parida prácticamente por un dios descojonado: estaba un día el dios Urano en la siesta, cuando su hijo Cronos llega con una hoz y le cercena los testículos. Si algo tiene la mitología griega es una montaña de historias para nota roja, que harían ver rídículo a cualquier tamalero caníbal.

Cronos avienta los destos de Urano al mar, y de la espuma del semen emanado de esos testículos aparece Afrodita, o Venus como la conocían los romanos. Acto seguido la criatura se va a la isla de Citeres ("...tu cuerpo es una copia, de Venus de Citeres..." dice la Sonora Santanera en Perfume de Gardenias, ash...)

Afrodita es madre de Eros, más conocido los 14 de febrero como Cupido. Este dios no mayor es una divinidad dedicada al amor, al erotismo (su nombre denomina a esa palabra) y sobre todo, se ha ubicado a este ángel nalgoncito como el protector de los amores gays.

Afrodita además de sexosa protagoniza los relatos más controvertidos de la mitología griega, porque lo mismo ama apasionadamente, castiga horrible, y otorga dones a diestra y siniestra de manera abundosa, pero no siempre justa.

El amor representado por cualquier diosa todo el mundo significa problemas, y Afrodita no es la excepción. Esta señora fue la causante indirecta de la guerra de Troya, uno de los mitos monumentales de los griegos, por ejemplo. El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR