Ivaginaria / Adórenme

AutorElia Martínez-Rodarte

Entre los correos que he recibido últimamente, me llamó la atención el caso de una morra a quien su novio le dio gas, porque la muchacha se tomó una foto (un selfie) y la puso en las redes. No se dio cuenta que en el retrato se ven los pies del otro muchacho, con quien estaba poniéndole cuerno al novio: la subió a internet y en menos de un par de horas ya era soltera.

El problema de la chica ya es lo de menos, porque es cosa juzgada, pero estos autorretratos están causando muchos problemas. La exhibición de un selfie en internet siempre implica la exigencia velada de: dime que estoy bonit@. Pero asimismo muestra las actividades, localización y hasta qué andaba haciendo quien sea que se fotografíe.

Eso sí: la gente se agüita mucho cuando no les dicen que se ve adorable en su foto automasturbatoria. Estas exhibiciones de nuestro rostro y cuerpo también han servido como una forma de alimentar el ego y subir un poco la autoestima. A todo mundo le gusta gustar.

Estas imágenes se llaman selfies y se han convertido en la forma de perpetuar la visión y expresión de un momento específico sea para ligar, para satisfacer el ansia exhibicionista y voyerista, para calentar y cachondear y en muchos casos, para aterrorizar a la buena gente.

Ahora andan de mucha moda, pero desde que las fotos pueden ser publicables en internet, los selfies existen. Cada imagen pornográfica o exhibicionista que me han mandado o que yo he enviado es un selfie, y una manera de comunicar a la otra persona de que uno anda caliente o para que se sabrosee las carnes.

En estos tiempos de internet nuestro baile erótico también ha implicado que aprendamos a tomarle fotos a nuestra genitalia o a las zonas que nosotros consideramos fotografían mejor y se ven apetecibles. Sabemos que de la vista nace el amor y que de ver dan ganas...

Pero los selfies y autorretratos deben ser producidos y compartidos con cuidado.

Si te vas a tomar una foto apuntando al espejo, con tu cámara o la de tu celular, revisa el entorno que te rodea y fíjate que es lo que el espejo refleja. Son típicas las imágenes que andan rodando en internet con muchachas sexosas de boquita besucona, pero que en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR