Ivaginaria / 50 sombras y Krystal...

AutorElia Martínez-Rodarte

Mi sentimiento y entraña son absolutamente vainillas, por desgracia, pero no dejo de asombrarme y de empatizar con la banda BDSM: el sadismo, masoquismo, bondage y dominación representan una cultura y una comunidad muy creativa.

Desde hace tiempo conozco a una de las dóminas clásicas mexicanas, a Krystal de Sade, quien es una de esas personas que no sólo practica, respira y enseña BDSM, sino que realiza un acercamiento más sexológico y filosófico, planteando un abordaje distinto de los sentidos.

Ella protagoniza junto con Fernanda Tapia y Marqués Alexander el espectáculo de BDSM llamado "50 sombras de Fer", que también da título a un libro editado por Porrúa.

Le pregunto a Krystal en entrevista: ¿Qué nos enseña un espectáculo como "50 sombras de Fer", para activar mecanismos sensuales y sensoriales en nuestra experiencia sexual?

"El espectáculo de 50 sombras esta diseñado de tal forma que mostramos varias de las prácticas más representativas del BDSM, en dónde por medio de diversos performans el espectador puede observar y aprender que existen otras formas de placer, que va desde algo tan básico como acariciar el cuerpo, hasta practicas "más extremas" como juegos con fuego y agujas.

"En el caso del libro es realmente un trabajo editorial muy bien diseñado que guiara a la persona que lo lee de forma amena y amigable. Dentro de la comunidad de sexólogos hemos tenido muy buena recepción", señaló Krystal. Los contenidos fueron escritos por Fernanda, Marqués y Krystal entre otras aportaciones en forma de entrevistas a personas de la comunidad BDSM.

¿Cómo se conjugan las personalidades de Krystal, Marques de Alexander y Fernanda en el espectáculo?

"Nuestras personalidades son muy diversas, Marqués y Fernanda son sumamente extrovertidos y creo que eso se demuestra plenamente en el show por medio de sus performans. Los míos son más "tranquilos" y cargados hacia lo sensual, lo cual me parece que propicia un equilibrio...entre los tres hay una gran complicidad, cariño y un enorme gusto de compartir nuestra intimidad para que las personas conozcan otras formas de placer", enfatizó Krystal.

Comentó que el show consta de 10 performans de acuerdos, fetichismo, spank, cosificación, petplay, ceremonias BDSM, juegos de impacto, dominación femenina y Shibari. La mayoría de los participantes, excepto Fernanda, no cuentan con experiencia actoral, lo cual le da frescura y versatilidad a las representaciones.

Ante el espectáculo, Krystal señaló que "las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR