IVA no impacta a negocios que usan apps de entrega a domicilio

CIUDAD DE MÉXICO, julio 2 (EL UNIVERSAL).- El cobro del IVA a restaurantes que utilizan plataformas de entrega a domicilio no debe afectar los ingresos de estos negocios, dijo Andrea Vidales, gerente de comunicación de DiDi México.

Desde el pasado 1 de junio es obligatorio para las plataformas digitales retener y enterar el 16% del IVA a los restaurantes.

"Esto no quiere decir que es un 16% sobre el ticket total, es un 16% a la tasa de servicio, esto representa un máximo del 4% sobre el total del ticket final de los restaurantes", explicó la directiva.

Vidales detalló que los restaurantes deben cumplir con el requisito de estar dados de alta ante Hacienda para usar la plataforma de entrega a domicilio.

"Por lo que esta retención de IVA no debería...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR