Itinerario a cielo abierto

AutorREFORMA / STAFF

Esta entidad del País cuenta con varios rincones ideales para huir de la rutina, respirar aire puro y practicar turismo de aventura. Aquí proponemos algunas opciones.

UN IDILIO

Sin duda, el surcar los mares sobre una tabla con ayuda de un remo se ha convertido en una de las actividades favoritas de los amantes del mundo acuático y, por supuesto, Veracruz cuenta con escenarios ideales para ello. Un buen lugar para hacer paddleboarding es la Isla de Enmedio, en el Golfo de México. Ubicada frente a la costa de Antón Lizardo, cerca de Alvarado, este paraíso ofrece arena blanca y hermosas aguas cristalinas, que forman parte del Sistema Arrecifal Veracruzano -un Área Natural Protegida-, lo que la convierte en el marco perfecto para adentrarse en sus aguas y apreciar su flora y fauna marina.

CAÑONISMO Y ESPELEOLOGÍA

En las altas montañas de Veracruz y aproximadamente a una hora de Zongolica está el Sótano de Popocatl, un cañón que posee profundidad de 60 metros y un diámetro de 45 metros por donde atraviesa un gran río y forma una imponente cascada. La vista que ofrece desde arriba es impactante, pero la mejor parte es que se puede descender al pequeño lago dentro del mismo cañón y ver desde lo profundo los arcoíris creados por el vapor del agua. Tras descender por la roca natural, está la posibilidad de recorrer la cueva, caminando a un costado del río subterráneo en un ambiente misterioso. Hacia el final de la cueva, este río desaparece en un sifón, pero se aprecian algunas pozas con peces.

INTRÉPIDOS ENTRE LAS...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR