Muy italiano, muy melódico... Muy Eros

AutorLaura Elia Hernández

La primera vez que soñé en italiano fue con Eros Ramazzotti. Se lo digo y a él parece asombrarle. Yo estoy más sorprendida, no puedo creer que él no imagine a millones de chicas de todo el mundo fantaseando de día y de noche con él.

"¿De verás has soñado conmigo?, ¿cuándo?", pregunta y por el teléfono se escucha una risa tímida que rompe el hielo y permite verlo no sólo como el artista, sino como el hombre que deja al descubierto su interior.

"¡Qué lindo!, entonces nos vemos en México y platicamos un poco", agrega halagado ante esa revelación.

Más relajado y abierto, habla prácticamente de todo. La entrevista se transforma en una charla. Su inconfundible voz nasal es menos marcada en italiano, prefiere expresarse en su idioma natal y hasta las bromas fluyen con naturalidad.

Eros ha sufrido y no lo esconde. En apenas tres años ha pasado del amor al dolor. En su disco Estilolibre (2000) le cantaba al amor, eran sus años felices al lado de Michelle Hunziker y su hija Aurora, y creía en la felicidad sin fin.

Pero el año pasado no sólo se divorció de la modelo y conductora, también falleció su madre, Raffaella, y murió en un accidente un gran amigo y colega, el cantante Alex Baroni.

De todas estas experiencias nació 9, un disco prácticamente autobiográfico donde cada tema es como una página de su diario, que él permite ver sin importar hacerse vulnerable.

"Lo soy de todas formas, de naturaleza todos somos vulnerables, pero no puedo hacer menos que contar mi historia, mi vida y también aquello que me pasa por la cabeza", dice el cantautor italiano en entrevista exclusiva, vía telefónica, desde Miami.

"Cierto, tener un dolor nuevo o la pérdida de una persona querida, te hace hablar de ello. Y esto se escucha en las canciones, pues toda experiencia en la vida, cualquiera que sea, hace que evoluciones y debe dar un input más a tu vida".

Ha querido hacer un disco muy personal, pero parecería una forma de no querer olvidar del todo. Muchas canciones de 9 están dedicadas a su ex compañera, en ellas se percibe dolor y decepción, ¿acaso está aún enamorado de ella?

"Estoy enamorado de la vida", responde rápidamente, para luego reflexionar. "El tiempo te hace tener un recuerdo positivo de las personas que amaste, pero mi hija es la cosa más importante ahora.

"Además, he escrito las canciones pensando en tantos que han vivido las mismas cosas que yo, las mismas experiencias. No puedo decir que estoy enamorado de ella todavía, quiero mirar adelante", afirma...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR