Italiano gélido

AutorArturo E. Navarro

De ascendencia italiana, el gelato es un disfrute al paladar por su consistencia cremosa y porque exalta de forma natural los sabores de frutas, dulces, derivados del cacao y frutos secos que se le agregan.

Su preparación integra menos aire que cualquier helado convencional, por lo que en su contenido prevalece la leche de vaca, la crema y una cantidad mucho mayor de fruta e ingredientes, describe Gustavo González, Jefe de Market Café y Gelato, de City Market Lomas.

El helado italiano maneja únicamente estabilizantes como azúcar y dextrosa que ayudan a conservar la textura. No tiene conservadores, es prácticamente natural, por lo que su vida es de unos cuantos días.

Al igual que en la Península Itálica, los mejores locales de gelati en la Ciudad suelen tener una mantecadora que resuelve la producción artesanal del lácteo y lo ofrecen recién hecho.

Además de elaborar los sabores clásicos, en las gelaterías se ofrecen especialidades que integran queso mascarpone o de cabra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR