Italiana de mundo

AutorAlejandro Dungla

Favorita de muchos y apreciada en la península itálica desde el tiempo de los etruscos, la pasta es una gran viajera. De la mano de sus entusiastas se adaptó a cocinas de diferentes latitudes.

"Los italianos la comen diario, como plato fuerte o único plato. De Italia se extendió a Europa y luego pasó a América", comenta Christian Paris, chef de Puebla 109.

Este ingrediente no sólo está presente en los ravioles de la nonna, en México se le halla hasta en una infantil sopa de letras, en España protagoniza la clásica fideuá y en Estados Unidos toma la forma de un hipercalórico mac & cheese.

"Las pastas tienen un significado diferente para cada quien. Siempre traen recuerdos por que son uno de los platillos más fáciles para darle a los niños. Es 'comfort food' de mamá.

"Sumamente versátil, la pasta puede acompañarse con lo que sea. Si no tienes tantas nociones de cocina, puedes inventar una salsa sencilla y añadir una proteína o vegetales. Hay preparaciones muy ligeras y otras pesadas, ricas en grasas".

En Italia se elaboran 300...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR