Rechaza Italia Entregar a India Soldados Acusados de Homicidio

Roma, 11 Mar (Notimex).- Dos militares italianos acusados de la muerte de dos pescadores de la India a los que confundieron con piratas no retornarán a Nueva Delhi, donde estaban bajo proceso hasta que obtuvieron un permiso temporal para viajar a Italia, informó hoy la cancillería.

"Italia ha informado al gobierno indio, que debido a la instauración de una controversia internacional entre dos países, los fusileros de Marina, Massimiliano Latorre y Salvatore Girone no retornarán a India al vencimiento del permiso que les fue concedido", dijo una nota oficial.

Precisó que Roma siempre ha considerado que la conducta de las autoridades de Nueva Delhi era violatoria del derecho internacional.

En particular, dijo, India ha violado "el principio de la inmunidad de la jurisdicción de los órganos del Estado extranjero".

Indicó que el embajador italiano en la India, Daniele Mancini ha entregado la nota oficial en la que se comunica que Latorre y Girone no serán devueltos al país asiático.

Pero afirmó que también "se reitera la propia disponibilidad de llegar a un acuerdo para una solución de la controversia, incluso mediante un arbitraje internacional o una resolución judicial".

Los dos militares viajaban a bordo del barco petrolero italiano Enrica Lexie con la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR