El ISSSTE resalta logros en afiliar a parejas gay

Perla Miranda

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 6 (EL UNIVERSAL).- A fin de conmemorar el Día Nacional de la Familia, José Reyes Baeza Terrazas, director general del ISSSTE, señaló que la institución fue la primera en afiliar y dar acceso a todas las prestaciones a parejas del mismo sexo y actualmente hay 224 uniones en esta condición, a quienes se les respetan sus derechos al igual que a las relaciones heterosexuales.

Este año el organismo obtuvo la certificación de plata de la norma 025 que otorga el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación A. C. por las prácticas de igualdad laboral y no discriminación.

Recordó que el modelo de seguridad social del ISSSTE es considerado entre los más amplios, tanto por su cobertura como por la variedad de servicios, por ejemplo, seguro médico, pensiones, prestaciones económicas, vivienda, estancias infantiles, oferta cultural y artística, fomento deportivo, becas e incluso servicios funerarios.

En el marco del Día de la Familia, diferentes funcionarios del gobierno federal se pronunciaron en Twitter.

El secretario de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR