ISSSTE presenta pautas para uso de redes

Perla Miranda

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 7 (EL UNIVERSAL).- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) dio a conocer una serie de Pautas Éticas para las Prácticas y Uso de Redes Sociales en las unidades médicas para evitar que personal médico y visitantes se tomen fotografías que falten al respeto a los pacientes.

El organismo reprobó todo tipo de actitudes injustificadas, cómo la fotografía que fue difundida en redes sociales en la que se observa a una joven que realizó su servicio social en el instituto, posando en el área forense del Hospital General de Querétaro.

Trabajadores y estudiantes deberán actuar conforme a este reglamento enmarcado en el Programa "Trato para un Buen Trato".

Ante la difusión de la imagen, el director general del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, ordenó que se realice una investigación al respecto y se tomen las medidas administrativas que correspondan al caso, además de reforzar los protocolos de seguridad intrahospitalaria y así evitar el mal uso de las instalaciones.

Estas Pautas Éticas del ISSSTE servirán como medida preventiva y para educar a la sociedad a fin de que no se capturen selfies de este tipo por respeto a los afiliados.

La reglamentación se dará a conocer a partir de este mes al personal de las unidades y de atención al público.

Se pretende sensibilizar al personal en la responsabilidad de brindar trato digno con humanismo y ética profesional a los 13 millones de derechohabientes en sus más de mil 200 hospitales a lo largo del país.

"Hay actitudes reprochables, por lo que queremos recordarles a todos los servidores públicos de clínicas y hospitales los principios éticos e institucionales que deben regir nuestra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR