En ISSSTE, la ley no se negocia: Lerdo de Tejada

MÉXICO, D.F., octubre 1 (EL UNIVERSAL).- El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Sebastián Lerdo de Tejada, sostuvo que para él "la ley no se negocia, o se cumple o se infringe, pero no se negocia", y con esa premisa existe la obligación del cumplimiento de los 20 compromisos de gobierno con el Instituto, que tienen que ver con seguros, prestaciones y servicios.

Al encabezar el acto conmemorativo del Día del Trabajador del ISSSTE, Lerdo de Tejada sostuvo que este instituto no tiene trabajadores de primera o de segunda, por lo que la Dirección General respalda a los 102 mil que ahí laboran, al tiempo de que actúa por dignificar los espacios en el que éstos se desenvuelven, que son para la atención de los 12.5 millones de derechohabientes.

Ante el dirigente del sindicato de trabajadores del ISSSTE; del presidente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) y del subsecretario del Trabajo, Rafael Avante, entre otros, Lerdo de Tejada sostuvo que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto dialoga, da la cara, está dispuesto a la crítica y escrutinio y concluye con acuerdos para transformar.

Sostuvo a los trabajadores que este no era el momento de quejas, pues "las quejas del Instituto las conocemos todos", por lo que lo mejor es ponerse a trabajar para transformar de fondo.

En ese sentido, insistió en el cumplimiento de 20 compromisos y reconoció que está muy claro que falta mucho por hacer en beneficio de los más de 12 millones de derechohabientes y en ese marco, los 102 mil trabajadores hacen un gran esfuerzo, pero se requiere redoblar este, pero en condiciones dignas, de respeto y camaradería. "Por eso lo he dicho una y otra vez, para el director del ISSSTE no existen trabajadores de primera y segunda.

Existe respeto absoluto a sus condiciones laborales y para que desplieguen sus capacidades", reiteró el funcionario en el acto donde se entregaron reconocimiento a trabajadores que se han...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR