ISSSTE destaca avance en infraestructura

Perla Miranda

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 9 (EL UNIVERSAL).- El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), José Reyes Baeza, dijo que en abril de 2017 concluirá la construcción del Hospital General del Instituto, con un costo superior a los 750 millones de pesos, con lo que se ampliará la atención de los pacientes.

Al presidir la junta directiva del instituto, informó que la nueva clínica-hospital de Mérida, Yucatán, de la que se colocó la primera piedra en octubre pasado, iniciará operaciones en el primer trimestre de 2018 y beneficiará a 175 mil derechohabientes en el sureste del país de estados como Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y el sur de Veracruz.

El funcionario realizó un balance de logros del organismo durante el cuarto trimestre de 2016 en infraestructura médica, convenios con diversas instituciones y países, además de avances de los órganos descentralizados y acciones positivas que tienen que ver con el otorgamiento de las 21 prestaciones para los 13 millones de afiliados.

Reyes Baeza destacó que en 2016 la Secretaría de la Función Pública otorgó a trabajadores del instituto el Premio Nacional de Administración Pública 2016, por el trabajo Mayor Calidad y Mejor Trato en los Servicios de Urgencias, y el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) entregó el reconocimiento Buenas Prácticas en materia de Monitoreo y Evaluación 2016, por el programa Sistema de Evaluación del Desempeño de Unidades Médicas del Tercer Nivel de Atención.

?Estas expresiones nos consolidan como una de las instituciones de seguridad social innovadoras y de vanguardia en el país?, dijo.

?Durante el último trimestre las acciones más importantes respecto a la infraestructura del ISSSTE fue que en septiembre, en el estado de Coahuila, se anunció la construcción de una unidad de segundo nivel, que sustituirá al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR