ISSSTE corrige reporte sobre 'inminente quiebra financiera'

CIUDAD DE MÉXICO, abril 24 (EL UNIVERSAL).- En un foro realizado en el Senado, el secretario general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Héctor Santana Suárez, corrigió el reporte de inminente "quiebra financiera" del instituto y sostuvo que están garantizadas las pensiones de los trabajadores al servicio del Estado.

Dijo que en la situación actual se inició una "profunda reorganización institucional", que conlleva reducir gastos, controlar costos, reorientar recursos y optimizar procesos administrativos y protocolos de atención médica.

Contrario a lo expuesto por el responsable de Administración del ISSSTE, Pedro Zenteno Santaella, el secretario general del instituto, dijo que "necesitamos restablecer los equilibrios financieros y que las dependencias y entidades que nos adeudan se regularicen".

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR