Islas con marco de coral

AutorJesús Pacheco

Fotos: Fabián García

MURAL / Enviados

ISLAS DEL ROSARIO, Colombia.- A poco más de una hora de Cartagena se encuentran las Islas del Rosario, archipiélago de visita obligada para quien desea una buena dosis de mar Caribe para completar la visita histórica y rumbera.

El conjunto de islas, nombrado Parque Nacional Natural de Colombia, está enmarcado por uno de los arrecifes coralinos más importantes del Caribe colombiano, por lo que una inmersión en sus aguas esmeralda para observarlos de cerca se vuelve obligada, ya sea practicando buceo o snorkel.

En el muelle de los Pegasos salen las embarcaciones a isla del Pirata, Isla Grande o cualquiera de otras cuatro islas que pueden ser visitadas por turistas, de las 27 que conforman el archipiélago. Ahí se debe pagar un impuesto de entrada al parque, además del costo que se haya acordado con el operador.

El costo puede variar según el tamaño de la lancha y los servicios que presten a bordo. Pide que te expliquen qué está incluido en el servicio y pregunta si tendrás que pagar por algo extra a medio paseo. Los precios oscilan entre los 35 mil y los 80 mil pesos (entre 18 y 40 dólares). Salida: entre 8 y 9 de la mañana; regreso: entre 4 y 5 de la tarde.

Islas, cayos e islotes habitados en muchos de los casos sólo por aves o vegetación, así como casas de descanso de colombianos y extranjeros, conforman un paisaje que pide en silencio -para no perturbar la placidez habitual- ser fotografiado.

Playas de arena blanca, oleaje calmo y cadencioso, mar de tonos entre azules y verdes, aguas de temperaturas seductoras y playas de placidez inmejorable... ¿Acaso puede pedirse más? ¿Sí? Muy bien...

Pasarela acuática

El Oceanario es un "acuario" al aire libre que aprovecha las bondades del mar en beneficio de las especies exhibidas. Desde sábalos y tortugas hasta mantarrayas y meros viven en este refugio preocupado por la conservación de la fauna de la región.

Los encargados de este entrañable lugar son expertos en vida marina, pero también en entretener a sus visitantes, como puede comprobarse cuando llega el turno de ver a los tiburones toro, quienes ejecutan las órdenes del entrenador cuando éste les llama por su nombre, y de los ágiles delfines, viejos conocedores de lo que encanta a su público.

El Oceanario es escala obligada de cualquier paseo por las Islas del Rosario.

La entrada cuesta 10 mil pesos (5 dólares) por adulto y 6 mil para niños mayores de 5 años.

El Caribe en un collar

Elías Pacheco tiene 35...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR