La 'Isla' Martinica

ZAPOPAN.- La Martinica es el nombre que lleva una isla, y también el de una colonia que termina rodeada de agua en época de lluvias.

Parte del problema se da en las cercanías de un parque infantil: llueve se convierte en alberca y hasta en río, en los límites con Lomas de Tabachines.

La Calle Paseo de los Manzanos es popular entre los habitantes de las cercanías, ya que ahí suele inundarse en temporada de lluvias.

Pese a que en Laurel y Privada del Rosal hay un canal y suelo de tierra, habitantes de la zona aseguraron que ahí no se inunda, que toda el agua en su mayoría corre.

Al caminar por calles como Laurel, Loma Alta, del Rosal o Gardenias, rumbo hacia Paseo de los Manzanos, es necesario descender varios metros.

En la primera vía mencionada bajan vehículos y peatones, en la segunda no hay escaleras pero sí mucha basura, por lo que sólo los temerarios se aventuran a ese descenso, mientras que en las demás calles hay escaleras para bajar a pie sin problema.

En el temporal el agua no necesita de ningún camino específico para caer hasta Paseo de los Manzanos sin obstáculos.

Sin embargo, la dificultad se presenta ya en esa vía, pues al estar varios metros abajo de las conexiones viales el agua no alcanza a irse por las coladeras y se inunda.

"La otra vez fue como un metro (el nivel que alcanzó la lluvia estancada), estuvo feo porque se mete a la casa", comentó una mujer que tiene su vivienda en dicha calle.

Ninguna de las vías que bajan a Paseo de los Manzanos continúan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR