Isaac Hernández, el nuevo reto

AutorRebeca Pérez Vega

Isaac Hernández está en una etapa de cambios. Hace diez meses debutó como papá y en julio empezará una nueva aventura creativa en el San Francisco Ballet (SFB).

El bailarín entró al English National Ballet (ENB) en 2015 y al poco tiempo ascendió como principal. Ahora ha decidido abandonar la compañía para regresar al SFB, que fue su primera casa profesional, de 2008 a 2012, donde afrontará nuevos retos y buscará acercar el ballet a las comunidades latinas de California.

Pero antes arribará a México el 25 de enero para participar en una gala benéfica del Museo de Arte Popular, además de que alista los detalles para el regreso de Despertares Impulsa en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México.

El intérprete, primer mexicano en ganar el Benois de la Danse, expresa que está en la mejor etapa de su carrera, y que es precisamente el momento más adecuado para volver al SFB, donde compartirá escenario con su hermano menor, Esteban, quien es bailarín principal en la compañía desde 2019.

Estará presente en un momento histórico: la renovación del ballet más antiguo de Estados Unidos, que por 37 años fue dirigido por Helgi Tomasson y que, a mediados de 2022 será relevado por la bailarina española Tamara Rojo, pareja de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR