Isa Mebarak: La prima cómoda

AutorSalvador Cisneros

El simple hecho de ser una cantautora colombiana basta para ser comparada con Shakira, pero cuando además de compartir la profesión y el país de origen se lleva la misma sangre que la artista latina más exitosa en la actualidad, no hay escapatoria a las comparaciones.

Eso lo sabe muy bien la cantante Isa Mebarak, prima de Shakira, quien presenta su álbum debut Cosa Buena, editado en México en mayo y en Colombia un año atrás.

La intérprete de "Ni te Vistas que No Vas", su primer sencillo, ha perdido la cuenta de las veces que la han comparado con su prima; entonces... ¿le molesta que la cercanía con Shakira sea un eje en las entrevistas?

"No me molesta. Si a mí me lo preguntan yo lo digo, lo que no quiero es que la gente piense que yo uso su nombre. Jamás llego y digo: 'Hola, soy la prima...', dice Isa.

"Pero si me preguntan por ella con mucho gusto respondo, porque es un honor venir de una familia de músicos y que tengamos un artista de su calidad".

De hecho, sería fácil suponer que contando con alguien tan influyente en la familia, Isa pudiera tener un puesto privilegiado en cualquier disquera, pero después de tener una mala experiencia con una importante casa discográfica -de la cual no quiso revelar el nombre-, ha decidido seguir con su carrera por la vía independiente.

"Tuve una disquera hace muchos años, pero realmente nunca estuve muchos meses en ella. Lo que pasa es que quisieron cambiar mi sello por la parte comercial y yo no estaba dispuesta a negociar con mi identidad artística, así que cuando se me dio la oportunidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR