Irrumpirá realidad virtual en ambiente educativo

AutorAilyn Ríos

Ambientes escolares más inmersivos gracias a las realidades virtual y aumentada ganarán terreno a raíz de la pandemia, dijeron expertos.

Los estudiantes están más familiarizados con las tecnologías y expresan hasta 25 por ciento más interés en el uso de nuevos dispositivos móviles, aplicaciones y servicios de realidades virtual y aumentada, dijo Catalina Irurita, vicepresidente de Marketing de Ericsson para Latinoamérica Norte y el Caribe.

"Hay diversos dispositivos de realidad virtual o aplicaciones de realidad aumentada para smartphones, y muchas otras en desarrollo para el aprendizaje inmersivo o colaboración a distancia vía llamadas holográficas, por ejemplo", señaló.

Según el estudio Futura Realidad Urbana, de Ericsson, en 2020 alrededor de 90 por ciento de personas a nivel mundial tuvieron un aumento en el uso de actividades en línea por la pandemia.

En México, trabajadores y estudiantes realizaron hasta 72 por ciento de sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR