Irrumpen seguidores; suspenden audiencia

AutorDiana Martínez

La audiencia en la que rendirían su declaración preparatoria los 7 consignados por los disturbios del domingo fue suspendida debido a que alrededor de 30 jóvenes irrumpieron en los juzgados.

El Juez 23 de Delitos No Graves, Fausto Favela, tomó la determinación cuando los simpatizantes de los consignados ingresaron al edificio del Tribunal Superior del DF (TSJDF), en Sullivan.

Andrés Aullet, abogado de la Liga 1 de Diciembre, que lleva la defensa jurídica de algunos detenidos, informó que sólo Gustavo Ruiz Lizárraga y Juan Daniel Velázquez rindieron su declaración preparatoria.

Ambos solicitaron la duplicidad del término constitucional para presentar pruebas y evitar que el impartidor de justicia les dicte el auto de formal prisión.

El Ministerio Público les había fijado una fianza de 23 mil pesos, pero Aullet informó que el juez incrementó el monto a 126 mil pesos para cada uno.

Jesse Alejandro Montaño Sánchez, Omar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR