Irrumpen ambulantes en BJ

AutorDaniel Pérez e Ilich Valdez

Comerciantes ambulantes irrumpieron ayer en las oficinas de la sede delegacional de Benito Juárez, para protestar contra el retiro de que fueron objeto este lunes de las inmediaciones de la estación Zapata del Metro, ante los avances de la construcción de la Línea 12.

Los inconformes, quienes portaban pancartas de la Asociación de Comerciantes Unidos de Oriente AC y la Alianza de Organizaciones Sociales, arribaron a la parte posterior de la sede delegacional. Unos se apostaron en las escalinatas, mientras otros ingresaron al inmueble, lo que generó conatos de violencia con los empleados y personal de vigilancia.

Luego de algunos empujones y jaloneos, una comisión de comerciantes ingresó para exponer a las autoridades delegacionales sus demandas.

Los vendedores de la vía pública piden al Jefe Delegacional, Mario Palacios, que eche para atrás su decisión de quitarlos de los accesos del Metro Zapata, pues consideran que en los puntos donde están siendo reubicados no tendrán clientes.

"Nos oponemos a que nos mande a vialidades donde no pasa ni una mosca, eso es lo que queremos hablar con el delegado, que tome en cuenta que el sustento de nuestras casas se basa en la venta de nuestros productos", señaló Guillermo "N", vendedor de tacos.

La noche del lunes, la Delegación Benito Juárez, a petición del Organismo paraestatal Proyecto Metro, inició el retiro de cerca de 50 vendedores de comida, discos, zapatos, periódicos y jugos.

"El día de hoy (ayer) vienen cerca de 20 personas, irrumpen violentamente en las instalaciones tratando de buscar a un responsable, además denunciando que nosotros actuamos de mala fe y de forma ilegal, cosa que no es así. La Delegación está facultada para eso, para normar el comercio en la vía pública", informó un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR